Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página

¿Qué hacer en Granada?

Los principales monumentos que ver en Granada

Si has pensado en visitar Granada, encontrarás una ciudad que cuenta con el complejo monumental andalusí más importante del mundo, la Alhambra de Granada.

La Alhambra, se llama así por el color rojizo de sus murallas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el monumento más visitado de la ciudad.

Dentro encontrarás los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife.

Es el principal sitio que visitar en Granada. Cuenta con unos palacios y unos patios preciosos como el Patio de los Leones en el corazón de la Alhambra o el Palacio de Carlos V, característico por su patio circular en el centro. 

Pasea por el Bosque de la Alhambra donde encontrarás monumentos como  la escultura dedicada al célebre escritor neoyorquino Washington Irving y la famosa puerta de Bib Rambla.

Descubre la magia de la Alhambra y déjate enamorar por el encanto que envuelve Granada.

Si empiezas visitando el centro, la primera de las cosas que hacer en Granada es ir a la Alcaicería, el lugar ideal para ir de compras. 

Se extiende entre la Catedral de Granada y la calle Reyes Católicos.

La Catedral será otro punto obligado en nuestra visita. Se abre imponente en la Plaza de las Pasiegas. Está construida en diversos estilos, desde el gótico en sus inicios, pasando por estilo renacentista, para rematar su portón exterior de estilo barroco. 

Dentro alberga la Capilla Real, lugar donde están los restos de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y junto a ellos, Felipe “El Hermoso” y Juana “La Loca”.

El siguiente lugar más importante en la visita a Granada es el Paseo de los Tristes, que ofrece unas maravillosas vistas de la Alhambra. Además, la Carrera del Darro, su nombre real, aparece en todos los ranking de las 10 calles más bonitas de España.

La ciudad cuenta con muchos lugares para contemplar Granada y la Alhambra. Los mejores miradores de Granada son San Nicolás y San Cristóbal, los más famosos, hasta los enclaves más desconocidos como el mirador de la Cruz de Rauda, donde podrás disfrutar de una panorámica impresionante de la ciudad de Granada.

La Abadía del Sacromonte, otro de los lugares que ver en Granada, se encuentra en uno de los barrios más conocidos de la ciudad, dándole nombre a la misma.

El Sacromonte es famoso por sus cuevas, donde se celebran espectáculos flamencos que no puedes perderte en tu visita.

En el otro extremo de la ciudad, se encuentra el Monasterio de la Cartuja. Obra cumbre del Barroco español. No te pierdas su exuberante decoración y su impresionante cúpula.

Además de estos sitios que visitar en Granada, la ciudad ofrece una variedad de alternativas de ocio. Es un “must” probar su cocina y disfrutar de sus típicas tapas

Si vas con niños, no olvides visitar su Parque de las Ciencias, el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía. 

Y su situación geográfica, a los pies de Sierra Nevada y muy próxima al Mediterráneo,hace de ir a Granada, un destino de vacaciones ideal para todas las estaciones del año.

Si quieres saber qué más hacer en Granada, la provincia cuenta con un sinfín de planes, desde la visita a La Alpujarra o el Geoparque hasta disfrutar de un día en la Costa Tropical.

 

Skip to toolbar