Consejos de visita

Alhambra de Granada

En el momumento de la Alhambra hay cuantro espacios diferentes: La Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Partal y el Generalife. Solo la entrada a los Palacios Nazaríes tiene un horario fijo de acceso que se encuentra especificado en tu ticket de la Alhambra. Si llegas tarde perderás el derecho a entrar al Palacio Nazarí.

La duración total de la visita es de unas 3 horas aproximadamente, así que si necesitas descansar podrás hacerlo a la salida de los Palacios Nazaríes, junto a los jardines del Partal y a la salida del Generalife.

Se tarda aproximadamente media hora en visitar los Palacios Nazaríes, por lo que si te toca la visita a última hora es mejor que visites antes el resto de la Alhambra y calcules el tiempo que vas a necesitar. El monumento se comienza a desalojar a partir de la hora de cierre.

Es conveniente utilizar calzado adecuado y cómodo para andar así como elementos que le protejan del sol durante el verano y días soleados.

Normas del monumento de la Alhambra y el Generalife

La adquisición de la entrada al monumento de la Alhambra significa la aceptación de las siguientes normas del monumento:

Prohibiciones e Infracciones de la normativa de la Alhambra

Está terminantemente prohibida cualquier tipo de actividad que dé lugar al deterioro del monumento, así como de las condiciones ambientales y de las instalaciones.