Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de privacidad y cookies.
Ofertas Última Hora
Visita la Alhambra de Granada
Tickets Alhambradesde 36
Visitas Guiadasdesde 41
 

Consejos de visita a la Alhambra de Granada

En el momumento de la Alhambra hay cuantro espacios diferentes: La Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Partal y el Generalife. Solo la entrada a los Palacios Nazaríes tiene un horario fijo de acceso que se encuentra especificado en tu ticket de la Alhambra. Si llegas tarde perderás el derecho a entrar al Palacio Nazarí.

La duración total de la visita es de unas 3 horas aproximadamente, así que si necesitas descansar podrás hacerlo a la salida de los Palacios Nazaríes, junto a los jardines del Partal y a la salida del Generalife.

Se tarda aproximadamente media hora en visitar los Palacios Nazaríes, por lo que si te toca la visita a última hora es mejor que visites antes el resto de la Alhambra y calcules el tiempo que vas a necesitar. El monumento se comienza a desalojar a partir de la hora de cierre.

Es conveniente utilizar calzado adecuado y cómodo para andar así como elementos que le protejan del sol durante el verano y días soleados.

 
 

Normas del monumento de la Alhambra y el Generalife

La adquisición de la entrada al monumento de la Alhambra significa la aceptación de las siguientes normas del monumento:

    - Las entradas a la Alhambra deben recogerse al menos una hora antes con respecto a la hora de entrada de los Palacios Nazaríes

    - Todos los visitantes han de llevar una entrada con código de barras, incluso los que tienen entrada gratuita, como los niños menores de 12 años.

    - Se debe entrar al Palacio Nazarí a la hora indicada en el billete.

    - Por motivos de seguridad, los menores de 8 años deberán ir cogidos de la mano.

    - No se puede entrar con mochilas, bolsos grandes ni carros de bebé. Este tipo de objetos han de depositarse en la consigna. El patronato de la Alhambra y el Generalife tienen a disposición mochilas porta-bebé de forma gratuita.

    - No se puede comer, beber ni fumar. Únicamente se puede en los espacios habilitados para ello. A lo largo del recinto hay fuentes con agua potable.

    - No se puede fotografiar con trípode o flash, ni siquiera en las visitas nocturnas, salvo autorización expresa.

    - No se puede arrojar basura ni residuos, salvo en las papeleras instaladas.

    - No se puede acceder con animales al monumento, salvo perros guía de ayuda a personas discapacitadas.


    - En todo momento se han de respetar las indicaciones y no tocar decoraciones ni apoyarse en las columnas. Para garantizar la seguridad de los visitantes y la correcta conservación del monumento se realizan grabaciones, bajo legislación vigente.

    - El patronato oficial de la Alhambra y Generalife se reserva el derecho de modificar los itinerarios de forma oportuna, así como limitar el acceso a determinadas zonas e incluso suspender temporalmente la visita pública.

 
 

Prohibiciones e Infracciones de la normativa de la Alhambra

Está terminantemente prohibida cualquier tipo de actividad que de lugar al deterioro del monumento, así como de las condiciones ambientales y de las instalaciones.
Se prohíbe:

    - La alteración por cualquier modo o motivo el aforo máximo de 300 personas cada media hora para acceder a los Palacios Nazaríes por personal no autorizado o ajeno al Patronato de la Alhambra y Generalife

    - La introducción de visitantes en grupos organizados en los que el horario de entrada sea diferente al autorizado.

    - Aumentar el número máximo de personas autorizadas en la visita mediante otros procedimientos, como la unión de grupos en el interior por motivos de organización, idioma, etc.

    - La venta y reventa callejera o ambulante de entradas a la Alhambra de Granada y a los Jardines del recinto.

    - La falsificación de entradas de acceso al monumento de la Alhambra.

    - La entrega de propinas o dádivas al personal que presta servicio al Patronato de la Alhambra y el Generalife o que desempeña cualquier función dependiente del mismo.

 

Acceso a agencias y clientes

Hoteles y Ocio en Granada

Lugares de Recogida

Información Multimedia

Tripadvisor