Home Carlos V La Alhambra – un viaje al mundo de la cultura morisca

Entradas a la Alhambra

La Alhambra  … vista a través de los ojos de un turista enamorado

¿Te puedes imaginar todo lo que esconde un nombre tan conocido como la Alhambra?

Te garantizo que todo lo que te imagines es, en realidad, mucho más hermoso. Desde luego que la Alhambra de Granada no es sólo un castillo en la colina ya que realmente se trata de un complejo palaciego en expansión donde podemos encontrar el Coliseo, también conocido como Palacio de Carlos V, los únicos e inolvidables Palacios Nazaríes, … igualmente podemos subir a la Alcazaba o visitar el Palacio del Generalife, y a la vez, imagínate los jardines florecientes de los cuales se encarga todo un equipo de jardineros.

¿Emocionado?

Pues ya puedes preparar una visita turística a este monumento tan fascinante.

Alhambra de Granada entradas

Dado que el conjunto monumental recibe millones de visitas, comprar entradas a la Alhambra en el último momento no es fácil. Nosotros prudentemente hemos adquirido «Alhambra tickets» por internet y con un mes de antelación … y aún así quedaban sólo unas decenas de entradas para la Alhambra. Hay que contar con el hecho de que las puertas entrantes se abren sólo dos veces al día – por la mañana a las 8:30 y luego a las 14:00 horas. Otra opción es la visita nocturna.
Si de verdad decides organizar un viaje a Granada te recomiendo que te compres entradas con una visita a los Palacios Nazaríes … no te arrepentirás. La decoración de sus paredes seguramente no la verás en otro lugar del mundo.
Son una “fiesta” para tus ojos los adornos de diferentes formas geométricas talladas en piedra y mucho más, eso no se puede escribir con palabras.

La Alhambra es única

La Alhambra es una preciosidad y el interior del monumento ha superado todas mis expectativas. Es un complejo muy grande por lo que debes acordarte de elegir un calzado cómodo.
Visitar la Alhambra de Granada es una experiencia emocionante y me gustaría volver a repetirla. Además en los hermosos jardines y palacios se puede apreciar una arquitectura morisca increíble, con su cuidadosos detalles y la armonía que hay en el ambiente. La cultura morisca ha sido única y no puedo creer que Napoleón intentara hacer estallar todo el complejo. Me alegra mucho que su plan no se llevara a cabo y por lo tanto, los Españoles, podemos estar eternamente agradecidos a nuestros predecesores por toda la belleza que hemos heredado.