Home Sin categoría Torre de las Infantas, espacio del mes de Septiembre

0 1871
Torre de las infantas

La Torre de las Infantas se sitúa entre la Torre de la Cautiva y la Torre del Cabo de la Carrera.

Es una de las torres mejor conservadas, a esta se accede a través de un pasadizo la cual tiene una impresiónate bóveda de mocárabes única en la Alhambra. Destaca su sobriedad exterior y la riqueza arquitectónica y decorativa interior, siendo su decoración la más moderna de la Alhambra.

Es un buen ejemplo de vivienda andalusí y una buena forma de conocer como eran las viviendas aristocráticas árabes.

Os preguntareis el porque de este nombre, pues bien se llama así  por la leyenda de Washington Irving sobre la princesa Zaida, Zoraida y Zorahaida que relata en los cuentos de la Alhambra.

Leyendas

Cuenta la leyenda que en un precioso castillo vivía Mohamed “El Zurdo”  que se conquistado por su cautiva  cristiana se casó con ella  y tuvo tres hermosas hijas.

Mohamed preocupado por el futuro de sus hijas decidió consultar a un astrólogo y preguntarles por el mismo, este le dijo que no tenia porque preocuparse hasta que sus bellas hijas tuvieran la edad de casarse, llegado este momento le aconsejo que no se fiase de nadie, pero el sultán asustado ante tal noticia decidió vigilarlas desde niñas y encerrarlas en una torre de la Alhambra con todos los lujos posible.

Al aproximarse la edad de casamiento de estas unos guardianes trajeron un grupo de prisioneros cristianos y estas al verlos desde su ventana se enamoraron de ellos. Su nodriza al percatarse de este detalle hizo todo ,o posible para que dejasen a los esclavos pasearse por debajo de la ventana de las hijas de Mohamed para que estos tuvieran la oportunidad de conocerse.

Al tiempo los cristianos desaparecieron porque fueron rescatados por su familias y el sultán traslado a sus hijas a Granada, por el camino se encontraron y todos los cristianos bajaron la cabeza menos los tres enamorados, esto enfureció mucho al sultán mandándolos al calabozo.

Las princesas le contaron a su nodriza lo profundamente enamoradas que estaba y ella decidió hablar con el guardián de los cristiano para preparar la fuga. Zorahaida dudaba mucho porque a pesar de estar tremendamente enamorada respetava  a su padre y final mente decidió no irse. Mientras que sus hermanas vivieron una vida feliz , ella siguió cautiva el la torre muriendo finalmente en esta.

Cuenta la leyenda que zorahaida baga por la torre esperando a que su amado cristiano recréese a por ella.

 

 

SIMILAR ARTICLES

0 500