Home Noticias Semana Santa granadina a los pies de la Alhambra.

0 1111

La Semana Santa en Granada es una de las más bellas de Andalucía, y eso está fuera de toda duda. Rencilla arriba, rencilla abajo con los sevillanos, pero esto es así señores y no tiene más vueltas. Así que si venís a visitar Granada en semana santa, además de la visita a la Alhambra, tendréis la oportunidad de vivir un espectáculo que os pondrá los pelos de punta. Da igual que seas creyente o no, el espectáculo es indiscutible. Puedes hablar de performance a los pies de la Alhambra , puedes hablar de la pasión de Cristo, y cualquier postura servirá para disfrutar de lo que nos ofrece esta semana la ciudad.

Es la madrugada del miercoles y el sábado, cuando la Alhambra cobra protagonismo como escenario y fondo. El miércoles, cuando el sol comience a esconderse, cinco procesiones: el Nazareno, Las Penas, la Universitaria, el Rosario y los Gitanos salen a las calles. Recomiendo no perderse “Los Gitanos” ya desde que enfila la Acera del Darro y sigue en el paseo de los Tristes donde la estampa de la Alhambra al fondo se hace majestuoso. Pero es cuando al doblar el Peso de la Harina y enfila su barrio, el Sacromonte, que esta procesión adquiere su belleza y la pasión se desborda: las hogueras encendiendose al paso del trono, los gitanos cantando su arte- saetas flamencas- y la Alhambra de fondo, perpetua, eterna.  Una estampa imperdible.
Pero es el sábado, que sale la Virgen de las Angustias desde la iglesia de Santa María de la Alhambra -situada frente al palacio de Carlos V- es cuando nuestro monumento y sus alrededores recobra protagonismo. Cuando en la noche, con la sóla iluminacion de cirios, esa imagen traspasa la Puerta de la Justicia y desciende por la Cuesta de Gomérez, tu retina habrá atesorado una estampa que te acompañará por los restos.

Si estás de visita en la ciudad, no te pierdas nada de lo que acabo de contarte. Pero no olvides que en Granada tienes muchas cosas que ver, además de nuestra querida Alhambra: espectáculo flamenco, baño en un clásico Hamman y mucho mucho más.  Pásate por nuestra página web, de verdad que no podrás creer todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerte.