Home Visitar la Alhambra Alhambra de Granada y el Paseo de las Adelfas

0 2279
Entradas a la Alhambra de Granada

¿Qué tal un viaje al monumento más visitado de España?

Otro rinconcito que no te puedes perder cuando visites la Alhambra

Paseo de las Adelfas, alhambra

El Paseo de las Adelfas es la actual salida de los jardines altos del Generalife, un largo sendero que recorre la parte alta del muro que divide la zona de huertas de los jardines nazaríes.

La característica principal de este peculiar camino, es que se halla embovedado por una cubierta vegetal natural de adelfas. 

Para entender un poco más la finalidad de esta construcción, hemos de aclarar, que el paseo no es nazarí, sino cristiano, construido a mediados del siglo XIX como acceso principal a los Palacios del Generalife. Sin emabrgo, en su cosntrucción se supieron combinar elementos románticos decimonónicos, con la tradicón nazarí. De hecho, al principio del paseo, en la zona más cercana a los Jardines Altospodemos observar uno de los arrayanes moriscos más antiguos que se conservan, una  maravilla botánica del jardín, que está siendo investigada, apra determinar su uella genética.

Al otro lado del Paseo, el más actual, el paseo comunica con el Paseo de los Cipreses.

El mejor año turístico para el complejo monumental

La Alhambra de Granada y el Generalife es uno de los lugares turísticos más visitados de España. El el año 2013 recibieron más de 2 millones de turistas, un 2,42 por ciento de visitantes más que en el año anterior adquirieron sus entradas para la Alhambra, lo que significa que el monumento granadino acabo de cerrar el año con cifras récord.

Respecto a los visitantes extranjeros, en compra de «tickets Alhambra» destacan los turistas europeos viajando en grupo, que igualan al viajero individual, seguidos por visitantes de Asia y Latinoamérica.