Home Visitar la Alhambra Las casas del Partal de la Alhambra

0 1467
Las casas del partal de la Alhambra

Las casas del Partal de la Alhambra

… espacio del mes de febrero.

La casa del partal de la AlhambraEste mes de febrero podrás visitar excepcionalmente las casitas del Partal de la Alhambra. Son un grupo de cuatro casitas moriscas construidas en el siglo XIV que se encuentran en el Partal, a continuación del Patio de Lindaraja.

A estas cuatro casitas se las conoce con los nombres de -casa de González Pareja, casa de las Pinturas , casa de los Balcones y casa de Villoslada-. Todas son independientes , con dos plantas y sin patio.

Lo más destacado de estas casas son los restos de pinturas que hay en el pórtico, los adornos de yesería que guardan en su interior junto con una magnífica armadura y en especial, unas pinturas mural de tipo cortesano, uno de sus principales atractivos. Los detalles minimalistas y naturalistas de las escenas de estas pinturas son sorprendentes ya que  nos ayudan a conocer como podía ser la vida entonces.

Según algunos investigadores, se trata del único ejemplo de pintura figurativa nazarí en el conjunto monumental, ya que el resto fueron realizadas por cristianos.

Definitivamente es un lugar único que solo podrás tener la oportunidad de descubrir este mes de febrero, así que no pierdas más tiempo y  organiza ya tu visita a la Alhambra.