Home Alcazaba Entradas para la Alhambra gratis

0 2521
Torre de la Vela de Alhambra

Entradas a la Alhambra para tocar la campana de la Vela

La Alcazaba de la Alhambra vivirá el proximo jueves una jornada de puertas abiertas, con entrada Alhambra gratis para todo el que quiera tocar la campana de su Torre de la Vela.

Para cumplir con una tradición de siglos, el jueves 2 de enero, en el que se conmemora el aniversario de la Toma de Granada por parte de los Reyes Católicos, el Patronato de la alhambra y el Generalife abrirá al público de forma gratuita y general las puertas de la Alcazaba.Granada La Torre de la Vela

Alhambra y Campana de la Torre de la Vela

La fortaleza militar nazarí, comenzada a construir en el siglo XI, es la construcción más antigua del conjunto monumental. Su torre más alta, la Torre de la Vela, y sus ondeantes bandeas, son toda una insignia de la ciudad. Pero sin duda, lo más famoso de la torre es su simbólica campana.

Por eso no es de extrañar que granadinas y foráneas con ganas de contraer matrimonio acudan el próximo jueves a hacer sonar su campana.

Nada más tomar Granada, el 2 de enero de 1492, la Reina Isabel la Católica, hizo colocar una campana en la torre más alta de Granada, como símbolo de su reciente cristiandad. Desde sus aposentos en los Palacios Nazaríes, que hasta el día anterior habían sido morada de Boabdil, oía la llamada a la oración de los muecines y rezaba presa del pánico, por lo que ordenó que una campana sonase desde el punto más alto, para proclamar la victoria de la fe católica sobre los musulmanes.

Desde entonces, esta campana se ha convertido en un mito de Granada, que cada 2 de enero, se acerca al pueblo para cumplir con una tradición muy arraigada, sobre todo entre las jóvenes granadinas. Cuenta la leyenda que las mujeres solteras que hagan sonar la campana el 2 de enero, día grande en Granada, conseguirán su propósito de casarse antes de que acabe el año.