Home Carlos V El Palacio de Carlos V

0 2233
palacio de carlos v

Historia Palacio de Carlos V

palacio de carlos V 1La construcción del Palacio de Carlos V se debió a que el emperador y su familia necesitaban un lugar para reunirse en verano, ya que la Alcazaba no cumplía las condiciones requeridas. El Emperador mandó construir el palacio al lado de la Alhambra para deleitarse de las maravillosas vistas de ésta y al estar influenciado por el gobernador de la Alhambra, Luis Hurtado de Mendoza, ordenó edificar el Palacio con estilo romano en lugar de preservar el estilo árabe.

Pedro Machuca fue el arquitecto que se encargó originalmente de la obra, un apasionado del renacimiento. La construcción del Palacio comenzó en 1527 y finalizó en 1957, ya que pasó por varias etapas a falta de fondos.

El Palacio es cuadrado y predomina un patio circular en el centro. Las fachadas  sur y oeste son las únicas decoradas por completo.

Una curiosidad es que el Palacio de Carlos V es un símbolo de la paz universal,  se concibe como Ara Pacis o Altar de la Paz.

El Palacio de Carlos V convertido en museo de la Alhambra

Actualmente el ala sur del Palacio de Carlos V se utiliza como museo, se divide en 7 salas, la primera tiene un contenido temático y el resto están ordenadas cronológicamente.

En el museo Alhambra, creado en 1940, puede disfrutar de una de las mejores colecciones de Arte hispanomusulmán y Arte Nazarí.

Si estas pensando en hacer una visita a la Alhambra no te olvides de pasarte por el Palacio de Carlos V, para descubrir  el patrimonio, la cultura y la sociedad islámica, además su entrada es gratuita.