Home Visitar la Alhambra Turismo en Granada y ¿cómo llegar a la Alhambra?

2 5568
Entradas a la Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

Una vez que has decidido comprar entradas para la Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados del mundo, son diversas las opciones que tienes para acceder al conjunto nazarí y que así puedas disfrutar al máximo del recorrido eligiendo el que más se ajuste a tus preferencias.

  • «Máxima comodidad»

Si estás de vacaciones y no quieres preocuparte por nada, la opción más completa es reservar tu visita guiada a la Alhambra con Transporte (Duración: 3 horas aprox.)

Excursiones Alhambra de Granada

 

¿Qué está incluido?

Entradas para la Alhambra

Descubre la Alhambra de Granada y cada una de las partes que conforman la Fortaleza Roja: La Alcazaba, Los palacios Nazaríes, sin olvidarnos el Patio de los Leones, los Jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V.

Guía oficial de la Alhambra

Un Guía turístico oficial te acompañará a través de todo el recorrido descubriendo todos los secretos que esconde este monumento.

Recogida y regreso a tu hotel

Un confortable minibus te recogerá en tu hotel, desde el que podrás disfrutar de una breve panorámica por la ciudad hasta llegar a la Alhambra.

  • «En coche»

El monumento nazarí dispone de un amplio parking por lo que si vienes en tu propio coche no tendrás ningún problema en encontrar un espacio. La Alhambra no tiene acceso directo desde el centro de la ciudad por lo que tendrás que dirigirte por la Autovía A-92 a la circunvalación de Granada, salida 132 Ronda Sur, en dirección a Sierra Nevada y seguir las indicaciones en dirección a la Alhambra (Salida 5-A) hasta llegar al parking del monumento donde podrás  dejar tu vehículo. También hay plazas para autobuses y caravanes. Si no te quieres perder ningún detalle Visita la Alhambra con un guía especializado

Mapa de la Alhambra

  • «Transporte público»

Existen 2 líneas de autobús urbano que realizan el trayecto hasta la Alhambra, las líneas 30 y 34, con parada en la Taquilla-Generalife.

• Línea 30: Horarios – Plano

• Línea 34: Horarios – Plano

• Todas las líneas: Horarios – Plano

Otra opción para subir a la Alhambra son los Taxis: TELE-RADIO-TAXI (Teléfono: 958 280 654).

  • «A pie»

Si prefieres disfrutar de un paseo a través del bosque de la Alhambra y a apreciar los aspectos naturales y artísticos del entorno, te aconsejamos un paseo a pie desde el centro de la ciudad. Teniendo en cuenta que hay una distancia media de 800 m. y pendientes de entre 6% y 23%, hay dos recorridos para llegar a la Alhambra:

Almedas de Alhambra Granada

 

  1. El recorrido tradicional comienza en  Plaza Nueva  subiendo por la Cuesta de Gomérez. A pocos minutos te encontrarás con la Puerta de las Granadas que te llevará a las Alamedas de la Alhambra, un frondoso bosque de álamos destinado a la defensa del Palacio. Tras un pequeño paseo por este maravilloso paisaje te encontrarás ante la imponente Puerta de la Justicia, la que fue acceso principal de la Alambra y que ahora nos ofrece el acceso más mágico.
  2. Otro de los posibles accesos a pie a la Alhambra se puede realizar por la Cuesta del Rey Chico, llamada así en honor del último de los reyes nazaríes, Boabdil «el Chico». La cuesta parte del margen izquierdo del río Darro, al final del Paseo de los Tristes.
  • «A tu aire»

Entradas a la Alhambra

Descubre Granada y la Alhambra a tu aire y disfruta de un paseo a pie con la Audioguía Navegador Turístico GPS organizando tu jornada como prefieras. Esta opción incluye las entradas para la Alhambra y el Generalife además de poner a tu disposición toda la informacion para descubrir cada rincón de esta mágica ciudad: oferta cultural, monumentos, ruta de tapas, museos, exposiciones…