Home Alcazaba Camino de Ronda de la Alcazaba, Espacio del mes de Abril

0 2019
Camino de ronda de la Alcazaba
camino de ronda

Foto: EUROPA PRESS/ALHAMBRA

Camino de Ronda de la Alcazaba

Este mes de Abril, llega la Semana Santa y con ella unos días libres para poder viajar y que mejor que hacerlo a nuestra maravillosa ciudad “Granada” para poder contemplar la Alhambra, además este mes se abre excepcionalmente al público el Camino de Ronda de la Alcazaba.
El camino de Ronda se encuentra en la parte de la Alcazaba obra de Muhammad I, fundador de la dinastía nazarí, aunque hay datos de la construcción de la Alhambra desde el Siglo IX, Está recorre todo el perímetro junto a la muralla,  no solo servia para cumplir una función militar, sino que también servia para definir la estructura urbana de la Alhambra.

Dentro del camino de ronda se puede destacar la Puerta de las Armas, era uno de los acceso principales de los granadinos , pero a mediados del siglo XVI deja de ser la principal entrada de la Alhambra , al abrir la puerta de los carros y convertir la puerta de la justicia en el acceso principal, además la Puerta de las Armas cumplía la función de distribución de la Alhambra.

Observándola podemos ver en su exterior un arco de herradura apuntado decorado con lacería y enmarcado por un alfiz, que conserva algunos azulejos. Cuando nos adentramos podemos ver en su interior un doble recodo hacia dos salidas, hacia el este nos lleva hasta la puerta de la Tahona y hacia al oeste nos lleva dirección a la Alcazaba, este pasillo tiene una impresionante bóveda de ladrillo que no debes de perderte en tu visita ala Alhambra.

Recuerda al comprar tus Ticket para la Alhambra que este espacio abierto excepcionalmente al publico se podrán ver en un horario de 8.30h a 20.00h, los martes, miércoles jueves y domingo con tu entrada a la Alhambra y que el aforo es de un máximo de 30 persona. Aunque claro la espera siempre es más dulce en la Alhambra ya que con tal majestuosidad y belleza el tiempo pasa muy rápido

 

SIMILAR ARTICLES