Home Visitar la Alhambra La Alhambra y El Patio del Ciprés de la Sultana

0 2226
patio del cipres

El Patio del Ciprés de la Sultana

cipres-de-sultanaEste patio es un intimísimo jardín de estilo barroco y  forma parte de uno de las estancias con más encanto de la Alhambra de Granada. Era la residencia de verano de los monarcas de la dinastía nazarí y destaca  una alberca en el centro con forma de U de la que sobresale una fuentecilla de piedra.

Recibe su nombre de los antiguos cipreses que descubrieron en los cenadores. Uno de los más famoso es el Ciprés de la Sultana porque según cuenta la leyenda fue testigo de los amores ocultos de Morayma (esposa de Boabdil) y un caballero de la tribu de los Abencerrajes. Solían encontrase bajo este ciprés las noches de luna llena dando rienda suelta a su amor. Uno de los consejeros del rey  no tardó en descubrir estos encuentros y en comunicárselo al rey, quién se enfureció muchísimo y mandó degollar a todos los caballeros de esta noble tribu, quedando Morayma triste y desolada.

Todo el jardín es un lugar mágico. El sonido del agua en constante movimiento hace que disfrutes de él no solo visualmente, sino también sensorialmente.

Si este ciprés pudiese hablar quizás nos desvelaría algún que otro secreto de la Alhambra y muchas otras historias a las que su ramas dieron cobijo.

Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada y el Generalife es uno de los mejores reclamos turísticos de España y recibieron 2,31 millones de visitantes en 2013, un 2,42 por ciento de turistas más que en el año anterior compraron sus entradas para la Alhambra, lo que ha supuesto el “mejor año turístico” en la historia de este conjunto monumental.