Home Visitar la Alhambra La Alhambra de Granada y … ¿conoces el Mirador Romántico?

0 1453
Mirador romantico alhambra

El Romanticismo en Granada

Cuando llego el Romanticismo a Granada surgieron los Cármenes, los artistas de toda Europa paseaban bajo los pies de la Alhambra inspirándose en este gran monumento, en las bella calles de Granada y en sus espacios ajardinados. Uno de los sitios más bonito y que ha servieron de musa a muchos poetas, músicos, artistas de Granada y del todo el mundo fue el Generalife de la Alhambra el cual albergaba bellos jardines. En ese tiempo el administrador de la finca era Jaime Traversa que maravillado por este espacio decidió construir al final de la escalera del agua el Mirador Romántico inspirado por el Romanticismo.

El Mirador Romántico, espacio del mes de Marzo

Mirador Romántico alhambra 2 Merece la pena comprar tus entradas para la Alhambra en Marzo y disfrutar de Mirador Romántico espacio del mes en la Alhambra de Granada, normalmente este espacio no es accesible para los visitantes. El arqueólogo del Patronato Jesús Bermúdez comenta que se ha elegido esta época del año porque la vegetación esta en el momento justo para contemplarlo desdes el Mirador Romántico

El Mirador se sitúa en la parte más alta del Generalife. Es un edificio neogótico del siglo XIX , compuesto de tres pequeñas plantas, este es uno de los motivos por el que no está abierto al publico durante todo el año ya que no puede recibir la misma cantidad de vistas que el resto del monumento y porque es un espacio muy delicado. Se cree que debajo del mismo, situados con las mejores vistas al jardín había un oratorio musulmán, en el durante el verano se hacían cinco rezos diario, pero sin los datos de excavaciones arqueológicas es difícil comprobarlo.

¿Qué visitar en la Alhambra?

Se recomienda visitar el Mirador al final de recorrido una vez visto los palacios nazaríes, para poder disfrutar para disfrutar al máximo todo el esplendor de la Alhambra, gozando de sus impresionantes bosque de columnas en el patio de los leones, de colores únicos como es el pigmento azul de la sala de los reyes , la espectacular cúpula de mocárebes de la sala de los Abecerrajes , la bella techedumbre del cuarto dorado,de los delicados alicatados del mirador de Dalax , de la espectacular vista que ofrece la Torre de la Vela, ver el juego de luces y sombras que nos ofrece el Baño de Comares trasladandonos a otra época, escuchar las leyendas del oratorio de Mexuar y de toda la Alhambra, sin olvidarnos del Generalife y el agua uno de los elementos más importantes del monumento la cual está presente por todos lados, para así llegar al Mirador Romántico y poder ver el Barrio del Sacromonte y de San Miguel Alto, y es que la Alhambra de Granada siempre merece una vista desde cualquiera de sus perspectivas , una vista que ha cautivado a millones de visitantes de todas partes del mundo y que emociono dejando sin palabras a más de un turista y sin duda a los Granadinos.