Home Noticias La Alhambra, un escenario para Masterchef.

0 850
Alhambra-masterchef-cocina

La Alhambra de Granada es una pequeña ciudadela conformada por jardines y diversos palacios, hoy día es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. Esta imponente fortaleza se ha convertido en uno de los sitios turísticos más solicitados de toda España, y no cabe duda alguna de que es una visita obligatoria para todos los viajeros apasionados por el arte y la cultura.

Es de tanta importancia de este lugar, que uno de los programas culinarios más importantes de la televisión española – y una auténtica institución a nivel mundial-, Masterchef, decidió rodar un episodio en los alrededores de este mágico lugar. Es así como durante la transmisión de la quinta temporada que se estrena esta misma noche, se podrá observar a través de la televisión nacional (y nada menos que en prime time) los hermosos paisajes de la ciudad de Granada.

Cabe acotar que lo que se produjo en esta localidad del sur de España fue una auténtica revolución. El famoso jurado del concurso, integrado por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, así como la presentadora del show, Eva González, fueron recibidos como auténticas estrellas por los granadinos. Aunque claro está, también ellos se vieron maravillados por los encantos de esta ciudad.

Más allá del atractivo gastronómico que tiene cualquier entrega de Masterchef, al ver este episodio seguro quedarás prendado de este monumento, -considerado la octava maravilla del mundo-, y más de uno se animará a visitar la Alhambra y con ello formar parte de los millones de personas que año tras año se aventuran a dar un recorrido por sus bellos rincones, con una estética inigualable.

Como era de esperar, no se sabe a ciencia cierta qué platillos podremos ver en este episodio y cuánto protagonismo tendrá la cocina local.

Entre los platos típicos podemos mencionar la sopa de almendras, la tradicional Olla de San Antón con habas, arroz y morcilla, y basicamente, frutas propias de esta tierra como la granada -que da nombre a la provincia-, membrillos y almecinas.

Visitar la Alhambra

De tanto hablar de Granada, la Alhambra, su cocina y demás maravillas en esta zona, de seguro ya te picó el gusanillo y estás planificando el viaje. Pues bien, es hora de asistirte y lograr que tengas la mejor experiencia posible en tierras andaluzas.

Si de verdad quieres sacarle el máximo provecho a visitar Granada, no bastará con llegar al sitio y pasear las calles sin ton ni son. Lo mejor que puedes hacer en estos casos, amigo turista, es unirte a los que saben y formar parte de una visita guiada. De esta manera, podrás sumergirte en toda la historia de la ciudad, y obviamente, conocerás a fondo todo lo que esconde la majestuosa Alhambra.

En alhambraonline.com puedes dar un vistazo a los diferentes planes de visitas guiadas, así como diferentes paquetes que tiene preparados para que conozcas este monumento. Para aquellos que les gusta ir al grano, empezaremos explicando todo el asunto de las entradas a la Alhambra.

Entradas a la Alhambra

Las entradas al recinto son limitadas, – de hecho es el monumento más solicitado del territorio español-, por lo que es conveniente no dejar esto al azar y reservarla con antelación. Los precios oscilan entre 25 y 60 euros, ya que existen modalidades con transporte, con guía oficial o audioguía, e incluso paquetes especiales para los niños de la casa. La buena noticia es que todo puede arreglarse a la perfección desde alhambraonline.com, para que tu visita sea todo diversión y nada de esperas.