Atrás a Blog

La Alhambra más accesible

una mujer y dos hombres delante de una placa

La Alhambra se hace más accesible con la instalación de nuevos puntos táctiles situado a lo largo de la visita, unos paneles con reproducciones  en 3D realizadas  con la última tecnología de fotogrametría de precisión. realizados en madera, yeso, piedra y cerámica  donde los visitantes podrán sentir con el tacto las formas de los materiales que lo decoran, explicadas en español, inglés, francés y Braille y también estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Estos puntos estarán situados  en el pabellón de acceso del Generalife, los Palacios Nazaries y el pabellon norte del generalife.

Según los responsables del Patronato de la Alhambra y Generalife, los puntos táctiles cumplen una doble función: concienciar al visitante de la necesidad de preservar los materiales del monumento y, al mismo tiempo, se les brinda la oportunidad de satisfacer el deseo de descubrir estos materiales con sus propias manos. Asimismo, Villafranca ha hecho hincapié en el hecho de que es un reto conseguir “una Alhambra más accesible para todos sus públicos. Estos paneles permitirán a personas ciegas o con movilidad reducida disfrutar de la experiencia del Patrimonio”.