Home Curiosidades ¿Qué podemos ver en Mayo en la Alhambra?

Torre de la pólvora Alhambra

Como todos lo meses la Alhambra propone nuevas actividades y espacios para hacer más ameno la vista de los turistas y que estos puedan disfrutar de piezas o lugares que habitualmente no están abiertos al público para su conservación y que en estos meses cobran importancia.

Espacio del mes de la Alhambra de Granada:

La Torre de la Pólvora es el espacio del mes de Mayo en la Alhambra, como su nombre indica allí se guardaba la pólvora necesaria para las armas de fuego.
Es un pequeño torreón que forma parte del sistema defensivo de la Alcazaba. Está situado en el extremo noroccidental, al lado de la torre de la vela y da paso al jardín de los Adrves en cuya entrada se colocó el famoso y repetido poema de Francisco A. de Icaza que dice:

“Dale limosna mujer,
que no hay en la vida nada
como la pena de ser
ciego en Granada”

Desde esta torre puedes disfrutar de unas vista impresionantes de toda Granada, perdiendo tu mirada en el horizonte y transportándote a la época Nazarí. Unas vistas impresionantes que desde muy pocos lugares podrás contemplar y que hace de este espacio algo único y especial.  ¿Te vas ha perder está maravillosa mirada?

Pieza del mes:

La pieza del mes es Panel de Yesería del Bahw de la Dar Al-Manlaka Al-Sa ´Ida (Generalife), es una pieza muy especial ya que conserva la policromía original. Esta pieza corresponde a la época de Muammad II, y combina de una forma magistral preciosos motivos geométricos, vegetales y epigráficos que nos recuerdan a toda la Alhambra.

En la conferencia de esta pieza que tuvo lugar en el museo de la Alhambra el día 12 de mayo, se hablo de sobre las técnicas de la talla nazarí, los pigmentos utilizados y se hizo un análisis de sus motivos y su significado.

Planta del mes:

La Rosa de Damasco “ISPAHÁN“, esta rosa estuvo presente en jardines babilonios, sirios, persas, egipcios, romanos, griegos, y como no podía se de otra manera, también en los jardines islámicos y por lo tanto en la Alhambra. Las flores destacan por su fina fragancia y se plantan para hacer agua de rosas y “Cemento de Rosa”. La Rosa de Damasco está considerada símbolo de belleza y amor ya que se tiene un uso cosmético . Sus pétalos son comestibles y se pueden utilizar para sazonar alimentos, como guarnición, como un tisana. El aroma de esta flor puede ser el de la mujer Andalusí.

SIMILAR ARTICLES