Home Palacios Nazaríes Visitas guiadas a la Alhambra: La Sala de las Camas de Comares

0 2200
policromía en los baños de la Alhambra

Alhambra de Granada y las visitas turísticas

Alhambra Granada

 

Quienes tengan su entrada a la Alhambra en diciembre están de suerte, ya que sólo durante este mes estará abierta al público como espacio del mes, una de las estancias más bellas y mágicas, un tesoro por descubrir dentro de los Palacios Nazaríes de Alhambra: la Sala de las Camas del Baño Real de Comares.

 

Dicen que un rey nazarí cortó la lengua a los músicos que desde las balconadas, amenizaban sus sesiones de baño, para que no contaran nada de lo que bajo ellos pasaba.

Cuentan, que el hammam de la Alhambra guarda los más misteriosos secretos, pues desde allí, se urdieron conspiraciones, se ganaron batallas y se dio rienda suelta a las más oscuras pasiones.

Alhambra y sus espacios más atractivos

Entradas Alhambra de GranadaEl hammam  del Palacio de Comares es sin duda uno de los espacios más atractivos de toda las visitas guiadas a la Alhambra. Dentro de los Palacios Nazaríes, y por tanto, parte de las dependencias de los monarcas de la Fortaleza Roja, no eran los baños privados de la familia real, más cercanos harem. Estos Baños de Vapor eran usados por el Rey y sus invitados, por lo que podía disfrutar de sus estancias, acompañado de manda

tarios extranjeros, familiares, representantes de la nobleza o cualquier acompañante que estimase oportuno. Posteriormente, fueron reservados para uso particular de los Reyes Católicos, que quedaron encandilados por la belleza de sus salas y el encanto de la luz que penetra en ellas.

Visita guiada a la Alhambra y el único único baño medieval islámico en Europa

 

Otra sala del Baño Real de Comares

Los baños de Comares son además de especial significación histórica, puesto que se trata de los únicos baños medievales de origen islámico que se han conservado íntegros en Occidente. Además, se trata de uno de los espacios mejor conservados de la Alhambra, como se puede comprobar en las paredes de la Sala de las Camas, donde aún hoy se puede contemplar la exquisita policromía que en su día inundaba las paredes de todo el recinto alhambreño.

Normalmente, ésta Sala de las Camas o sala de Reposo, como el resto de los Baños Reales,  está cerrada a la visita pública para preservar su conservación por su particular naturaleza y estructura  y su reducido tamaño. Y es que el paso de casi 6000 personas cada día podría deteriorarla sin remedio. Sin embargo, sólo durante el mes de diciembre, martes, miércoles, jueves y domingo, junto a la entrada general de la Alhambra de Granada, los visitantes del recinto monumental podrán disfrutar de esta joya de la arquitectura medieval islámica, un verdadero tesoro, oculto en los Palacios de la Alhambra.

SIMILAR ARTICLES

0 1915