Home Visitar la Alhambra Alhambra de Granada una de las maravillas del mundo

0 1836
Alhambra de Granada

Alhambra de Granada y su historía

Reconocida como una de las maravillas del mundo, si viajas a España, no puedes perderte la oportunidad de descubrir un lugar único y tan hermoso como es la Alhambra … el lugar más importante construido por el islam en todo el mundo.

Ocupando más de 104 mil metros cuadrados, este palaciego y fortaleza es donde se alojaban al monarca y a la corte perteneciente al Reino nazarí. Construida durante los siglos XIII y XIV el reino nazarí llegó no solo a ser parte de la provincia de Granada sino que también estuvo presente en las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén, Murcia, Cádiz, Almería y Málaga demostrando así su poderío por tierras españolas que finalizaría un 2 de enero de 1492 cuando los Reyes Católicos ingresan a la ciudad de Granada y terminan por ganarla luego de una lucha que duraría más de 10 años. Durante todo ese período hubo varios sultanes que reinaban y que vivían en los distintos espacios de la Alhambra junto a sus familiares y séquito. Uno de los primeros sultanes fue Muhammad I quien fundó la dinastía nazarí. El último en reinar fue Muhammad XII conocido también como Boabdil.
Etimológicamente, su nombre significa “roja” debido a la montaña que tiene por la parte de detrás, ocupando la mayor parte del cerro de Medina. Desde el exterior podríamos decir que la Alhambra es un gran castillo fortificado sin embargo por dentro es posible encontrar algo muy similar a una ciudad palatina.

La Alhambra declarada Parimonio de la Humanidad

En el año 1984, la Unesco decidió declararlo como Patrimonio de la Humanidad aumentando así su popularidad en el mundo entero. La Alhambra de Granada es mucho más que un palacio, se trata de una ciudad entera que cuenta con fortalezas, jardines, pabellones, fuentes rodeadas de una gran muralla.
Dentro de las partes que se pueden visitar en su interior destacan La Alcazaba, un recinto que se conserva desde el siglo XII. Al ingresar encontrarás la Plaza de Armas, lugar que era ocupado por los cuarteles, luego vendrán el Jardín de los Adarves junto con la Torre de la Pólvora y de la Campana. En estas torres podrás ver una de las mejores vistas de la ciudad de Granada.

Alhambra de Granada Palacios Nazaríes

Los Palacios de Nazaríes

La Casa Real es el conjunto de los Palacios de Nazaríes que se divide en tres partes: el Meshwar, utilizado como lugar para hablar sobre asuntos de administración; el Palacio de Comares considerado una de las mejores arquitecturas de toda la Alhambra y el Palacio de los Leones con un patio lleno de 124 columnas.

Más adelante en la visita, encontrará el Palacio de Carlos V creado de piedra es una de las exposiciones más impactantes de la arquitectura renacentista que se encontrará en el recinto.

Quizás, el espacio más visitado sea el Generalife de Granada ubicado en la colina del Cerro del Sol. Se trata de un conjunto de jardines con construcciones y galerías que ocupan todo el lugar. La luz, el sonido y el agua de las fuentes mezcladas con la naturaleza es lo que hace del Generalife de Granada un lugar único para descansar y visitarlo con suma tranquilidad.

Dentro de la Alhambra existen más de 10 mil inscripciones con poemas, textos del Corán o sentencias. Muchas de ellas corresponden a poetas como Yusuf I y datan del siglo XIV. Es en los aposentos del rey nazarí donde se encuentra el máximo de textos impresos.

Entradas Alhambra

Para acceder al monumento se recomienda comprar las entradas a la Alhambra previamente ya que son miles las personas que día a día se acumulan en sus puertas para visitarlas. Las visitas se hacen por turnos de mañana, tarde o de noche por lo que la entrada le dará acceso durante ese jornada de tiempo para visitar todo el espacio tranquilamente. En el último año fueron más de 3 millones de personas las que pasaron de visita por estos palacios.

Una de las apuestas de sol más bonitas que verá en su vida es desde el Albaicín donde podrá ver toda la estructura de la Alhambra y llevarse unas postales de recuerdo para no olvidar jamás esta visita a un lugar único e increíble que nos transporta a la historia de siglos pasados.